TESLA Motors: Vulnerables a ataques

Un grupo de investigadores del Keen Lab realizaron una demostración que presenta la prueba de concepto de ataques realizados contra dos modelos de vehículos de TESLA MOTORS.

En el video de puede observar cómo los investigadores toman control de forma remota de funciones básicas de un carro Tesla Módelo S-P85, tales como apertura de la ventanilla de techo, activación de las luces direccionales y el ajuste de la posición del asiento del conductor, todo esto con el vehículo estacionado.

Luego los investigadores son retados a controlar un Tesla modelo S-75D recién salido del concesionario al que le logran bloquear por completo la funcionalidad la pantalla y le abrieron las puertas.

Finalmente realizaron una demostración de control con el vehículo Tesla S-P85 en movimiento donde pudieron de forma remota activar el limpiaparabrisas, cerrar uno de los espejos retrovisores, abrirle la puerta del maletero y aplicar los frenos.

Estas vulnerabilidades fueron presentadas oportunamente a la fábrica y Tesla Motors en un trabajo en conjunto con el Laboratorio Chino liberó un parche de seguridad (v7.1, 2.36.31) que cierra estas vulnerabilidades la cual debe ser distribuida automáticamente a todos los vehículos de la marca.

ALERTA: Se recomienda a los propietarios de vehículos de esta marca verificar si tienen instalado la última versión de software.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s