Tarjetas de crédito en riesgo – Centros de fotografía en norteamérica atacados

El 10 de Julio de 2015 Walmart Canada reportó que estaba investigando un posible compromiso de datos así lo reflejó el diario “The Globe and Mail”. En el reportaje se dá a conocer que el servicio de fotografía en línea de Walmart Canadá está operado por una empresa llamada PNI Digital Media. De acuerdo a la información que estaba publicada en la página oficial de PNI Digital Media, la empresa afirmaba que:

“Proporcionan una plataforma transaccional propietaria a que es usado en empresa de retail como Costco, Walmart Canada, y CVS/pharmacy, Tesco, ASDA (Wal-Mart UK), Hallmark UK, Blacks Photo, Loblaws, Fujifilm, Kodak, Fred Meyer, Marks & Spencer y otros para vender millones de productos personalizados cada año”.

“Nuestra logística conecta tu sitio web, quioscos en las tiendas y presencia movil con tiendas del vecindario, maximizando el estilo, precio y conveniencia. El último año la plataforma de PNI Media Digital, trabajó con más de 19.000 ubicaciones de venta al por menor y 8 mil quioscos, para generar más de 18 millones de transacciones de productos personalizados.”

PNIinvestorRelations

La empresa PNI Digital Media rápidamente modificó su página Web, para eliminar dichas referencias, sin embargo, Brian Krebs, logró tomarle una captura de pantalla que se puede apreciar aquí y el 16 de Julio de 2015 alguien que se hace llamar “PNIStaffmodificó la página de Wikipedia que contenía la misma información.

Wikipedia_PNI

El hecho es que varias de las empresas afectadas han cerrado sus sitios Web donde prestaban el servicio de fotografía en línea, mientras realizan una investigación, como se puede apreciar en varias capturas de pantalla que publico más abajo. Siendo las excepciones las empresas Blacks.ca, ASDA, Hallmark y otras, que aún mantienen sus sitios web operando, se desconoce si ya realizaron una investigación, corrigieron sus sistemas o simplemente cambiaron de operador en sus servicios de fotografía en línea.

ADVERTENCIA: Se ha iniciado una campaña de phishing denunciada via twitter por SecureSamurai,  que pretende que las personas inocentes realicen una validación de sus tarjetas de crédito, para ver si estan en manos de los hackers. ¡ESTO ES UNA TRAMPA!

SecureSamurai

ESTA DEMAS DECIR que los usuarios de las empresas afectadas, deben tomar acciones inmediatas para notificar a sus bancos emisores de este incidente o bloquear sus tarjetas de crédito ante una inminente ola de fraude electrónico, que los pueda afectar.

WalmartCanada1RITE-AIDphoto
TESCOphoto

COSTCOphoto

CVSphoto

SAMSphoto
Hallmark-photoASDAphotoBLACKSphoto
Referencias:

http://www.theglobeandmail.com/report-on-business/walmart-looks-into-possible-credit-card-data-breach/article25422632/

http://krebsonsecurity.com/wp-content/uploads/2015/07/PNIinvestorRelations.png

https://en.wikipedia.org/w/index.php?title=PNI_Digital_Media&diff=prev&oldid=671782651

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s