¡No todo lo que brilla es oro!

el

¿Alguna vez te han ofrecido la posibilidad de ganar mucho dinero desde la comodidad de tu casa? Que vas a poder levantarte de la cama a la hora que te plazca y no vas a tener que preocuparte por los jefes, y aún así vas a ganar una inmensa cantidad de dinero. Si todavía estás pensando que eso es cierto y que acabas de descubrir la gran oportunidad que te va a sacar de esa pelazón en la que andas sumido. ¡Dejame de decirte que tienes que despertar!¡Eso no existe!

Esas ofertas vienen es muy distinta formas, pueden tentarte con palabras seductoras, que tocan fibras ocultas en tu subconsciente. Subconsciente que a veces nos hace malas jugadas, que busca la autosatisfacción, que busca la ganancia súbita, el enriquecimiento repentino.

Esta práctica no es nueva, existe desde el tiempo en que los hombres descubrieron que pueden obtener ganancias de la estupidez de los otros y encontraron la forma de armar el engaño. Puedes llamarlo: loterías, apuestas, tráfico, explotación, lavado de dinero, esquemas piramidales (esquema Ponzi), algunos de ellos legales y otros no tanto, pero el principio activo detrás de la oferta es la misma, sacar provecho del subconsciente de los seres humanos que busca la ganancia rápida.

Los peligros de caer en alguna de estas ofertas van, desde una simple estafa donde te piden una pequeña cantidad de dinero que más nunca vuelves a ver en tu vida, o puedes pasar a formar parte de una red de lavado de dinero que te puede traer consecuencias muy desagradables, como por ejemplo: varios años de cárcel.

La forma de captar a los incautos a ido evolucionando, anteriormente el contacto era de persona a persona (esto todavía sigue existiendo), también han utilizado anuncios de prensa, radio, y ha ido evolucionando con la aparición de las nuevas tecnologías, ahora las redes sociales y la Internet es un caldo de cultivo de esas ofertas engañosas, aparecen en Yahoo, Facebook, Twitter, Google plus y en cuantas redes existen, incluyendo una red que por su contenido profesional, yo esperaría que estuviera exenta de este tipo de engaños. Linkedin, una revisión rápida de las noticias que me llegan por esta red, muestra un alto porcentaje de enlaces que ofrecen el trabajo de tu vida y estan armados con perfiles falsos y contienen enlaces que como mínimo tienen un troyano roba datos.

Mi llamado de atención es para todas las personas, siempre deben mantenerse alertas ante este tipo de ofertas. ¡No todo lo que brilla es oro! Incluso en Linkedin.

Si deseas tener píldoras de noticias relacionadas con la seguridad de la información de forma diaria y al momento de producirse, sígueme en Twitter @dabzueta,

Comparte este artículo en Facebook, Twitter, Google+ o Linkedin.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s