El fraude con la forma W-8BEN vuelve al ataque

el

Se comenzó a ver en Venezuela, la proliferación de correos electrónicos supuestamente emitidos por el Departamento del Tesoro, donde le exigen (muy respetuosamente) al receptor del correo, que debe llenar la información contenida en la forma W-8BEN anexa que ha sido modificada para obtener información necesaria para realizar suplantación de identidad y cometer fraude a las cuentas bancarias de las victimas. Una vez lleno el formulario dan la instrucción de enviarlo via fax a un número ubicado en algún sitio remoto en los Estados Unidos. Este esquema de fraude es bien conocido en los Estados, sin embargo sigue siendo utilizado, para atacar a los incautos.

La forma W-8BEN es la forma que utiliza el IRS (ente recaudador de impuestos de los Estados Unidos), para mantener actualizada información sobre la condición de residencia en el exterior de los beneficiarios de retención o excepción de impuestos. Dicha forma no solicita ninguna información solicitada por la forma modificada. De hecho la versión original de la forma puede descargarse del sitio oficial del IRS y dan la instrucción de remitirsela a la institución financiera donde Usted tenga los fondos. ¡Nunca al IRS!

Sirva esta alerta para que tomen sus precauciones, si llegan a recibir un correo de esta naturaleza, y tienen cuentas en el exterior, deben notificarlo inmediatamente a los departamentos de Seguridad de sus respectivas instituciones financieras.

El IRS, tiene públicado en su página Web la información detallada relacionada con este tipo de fraude. No esta demás que le echen un vistazo.

http://www.irs.gov/uac/Fake-Form-W-8BEN-Used-in-IRS-Tax-Scams

Te invito a hacer esta página más interactiva. Si tienes alguna sugerencia, escribeme al correo: dabzueta AT gmail DOT com.

Si deseas tener píldoras de noticias relacionadas con la seguridad de la información de forma diaria y al momento de producirse, sígueme en Twitter @dabzueta,

Comparte este artículo en Facebook, Twitter, Google+ o Linkedin.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s