Notas y Planificadores de Viaje – ¡Pueden ser peligrosos tambien!

el

Siguiendo en la tónica de tratar de crear conciencia sobre la forma en que usamos las aplicaciones en línea y el cómo compartimos dicha información, encontré un par de aplicaciones que deben ser vistas y utilizadas con cuidado. La primera de ella es Evernote.com y la otra es TripIt.com.

La primera sirve para guardar notas que te parezcan interesantes e incluso, permite compartir dichas notas con otras personas. Algo parecido pasa com TripIt.com donde puedes planificar tus itinerarios de viaje y compartirlo si lo deseas.

El tema fundamental es que los usuarios pueden cometer un error y compartir la información de manera errada y sus notas y sus itinerarios de vuelo y las ausencias prolongadas de su hogar pueden ser vistas por cualquier ciudadano de a pie. Como ya lo he mencionado varias veces, esto puede convertirse en una situación muy peligrosa para quien comparte dicha información.

Haciendo un poco de google hacking, muy por encima, pude encontrar las anotaciones de número importante de personas o instituciones que tienen mal configurado su Evernote y pude conocer la planificación de viajes de poco más de 170 personas en TripIt. Aquí realmente no se trata de cantidades, se trata de crear conciencia sobre la forma de gestionar la información personal. Si eres usuario de estos servicios, te aconsejo que te des una vuelta por la configuración de privacidad y veas cómo compartes tu información y revises los acuerdos de privacidad y de uso de cada uno de los servicios, porque en el caso de TripIt, ellos se eximen de la responsabilidad sobre las cosas que te puedan pasar como resultado de la información que compartes como usuario.

¡Tu eres el responsable!. ¡Te invito a tomar acción!

Te invito a hacer esta página un poco más interactiva. Si tienes alguna sugerencia, escribeme al correo: dabzueta AT gmail DOT com.

Si deseas tener píldoras de noticias relacionadas con la seguridad de la información de forma diaria y al momento de producirse, sígueme en Twitter @dabzueta,

Comparte este artículo en Facebook, Twitter, Google+ o Linkedin.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s