¿Prácticas deporte? – ¡Cuidado donde dejas tus rastros!

el

Hoy leí un articulo de Chema Alonso, titulado: “Róbame que estoy haciendo deporte“, que me dejó inquieto con respecto a los datos que dejan las aplicaciones móviles que sirven para monitorear tus actividades deportivas, Chema hizo enfasis en Endomondo porque es la aplicación que él esta usando, sin embargo yo me pregunté ¿Qué pasa con las demás?, por ejemplo: Sports Tracker, Map my Maps Sports Tracker, RunStastic, Skimble, Sportalyze, Sportlyzer, Runbot,

Algunos de ellos adolecen de los problemas planteados por Chema en su articulo dedicado a Endomondo, muestran demasiada información personal, que puede hacerte vulnerable a ataques en tu casa (robo, secuestro, etc.) o en tu ruta de deporte (atracos o secuestro). En general, aquellos que tienen integración con la Web y capacidades de compartir tus mapas en línea. Vale la pena tomarse un tiempo e investigar como configurar la privacidad en estas aplicaciones y actuar plenamente consciente de la información que estas compartiendo y como lo estas haciendo. Los riesgos deben ser asumidos con pleno conocimiento. ¡Cada quien es responsable de su destino!

Algunas excepciones (hasta el momento) son: Sportalyzer, Skimble, Sportlyzer GPS, Runbot Sports Tracker, que por su funcionamiento, no comparten este tipo de información o no tienen soporte en línea. Por ejemplo: Runbot, guarda la información del recorrido en un archivo KML local en su dispositivo móvil y luego si el usuario desea graficarlo en un mapa de google Maps. Skimble por su parte, parece una especie de Twitter deportivo, donde se comparten las rutinas de ejercicios que estas ejecutando, pero no dá información de donde.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s