La fuga de datos en TARGET

el

Ya habíamos sacado algunas cuentas que nos indicaban que el 2013 iba a cerrar con una disminución significativa en los incidentes de seguridad con exposición de datos, sin embargo apareció el caso TARGET.

El 18 de diciembre Brian Krebs nos alertó de este hecho via twitter y en su página web y el 19 de diciembre TARGET lo confirmó  en un comunicado oficial, en el que se vieron afectados aproximadamente 40 millones de registros con información sensible de las tarjetas de crédito y débito por compras realizadas en las tiendas TARGET entre el 27 de Noviembre y el 15 de diciembre de este año.

TARGET dice que ya corrigió el problema y que sus sistemas son ahora más “seguros”, eso esta por verse, lo que si sabemos es que la información robada esta siendo publicada en sitios dedicados a transar con este tipo de información y que los usuarios afectados deben sustituir sus tarjetas lo antes posible antes de ser victimas de fraude por clonación.

Es lamentable que empresas como TARGET y algunas otras no hayan implementado medidas de seguridad que cumplan con las normas PCI-DSS, sobre todo si procesan transacciones de tarjetas de crédito.

Esta es una noticia que todavía esta en desarrollo y veremos que más nos trae.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s