El espionaje en los tiempos de Nicolas

el

Cuando a nivel mundial la disputa esta centrada en el caso Snowden y la polémica de si debe ser deportado a los Estados Unidos o no, el Presidente de Venezuela sale como un paladín de la justicia a defender al Sr. Snowden diciendo:

“Este muchacho ha dado una sorpresa al mundo y ha hecho denuncias para hacer mejor a la humanidad, así lo reconoce la mayoría del pueblo estadounidense, su juventud. Las denuncias que ha hecho es para la humanidad porque nadie puede espiar a nadie

Resulta que mientras Nicolas decía eso, en nuestro país, el Ministro de Información Ernesto Villegas y el Alcalde del Municipio Libertador Jorge Rodríguez, estaban denunciando una posible conspiración tramada por Maria Corina Machado y algunos otros miembros de la MUD (Mesa de la Unidad Democratica), denuncia que se apoya en un audio-video nada más y nada menos, resultado de espionaje. ¿Que tal?

En un post anterior ya había comentado que todos los paises se espían entre sí, también sabemos que es una práctica que se viene haciendo desde hace mucho tiempo y que nadie es inocente. También sabemos que nadie debería hablar de ello. Sin embargo, esta es la fecha en que todo el mundo esta destapando “las ollas”.

Yo voy a fijar mi posición. El espionaje es malo, si, pienso que es malo, no se debería hacer (pero se hace).

Snowden rompió un acuerdo de confidencialidad que firmó con el Gobierno de los Estados Unidos, esto según la normativa norteamericana, es un delito, por lo tanto debe ser juzgado. Ahora, me vas a decir tu que eres un agente especial de la NSA y no vas a saber que debes espiar… Uhmmmm eso me huele mal. El caso podría ser más turbio de lo que parece, pero eso hasta este momento no lo sabemos.

Todo agente que se enrole en la CIA, FBI, NSA y no se cuantas agencias más, secretas o no, saben que el espionaje es un recurso que se debe usar, por eso se llama inteligencia y contra inteligencia y saben que debe hacerse en secreto. Por eso firman un documento donde se comprometen a mantener el secreto. Snowden rompió el acuerdo, punto.

El caso Venezolano, es distinto, aquí espían a la gente y los mismos funcionarios públicos salen diciendo en rueda de prensa oficial, que lo hacen y que tienen grabado a fulanito y a perenzejo. El Presidente Nicolas debe saber que aquí tambien se hace. Acaso, espiar en Venezuela esta bien, pero que lo hagan los norteamericanos o los britanicos, esta mal. ¿Cual es la doble moral?

Yo creo que espiar esta mal hacerlo en cualquier lado. Pero tambien sé que se seguirá haciendo nos guste o no. Eso a mí no me quita el sueño. Cada quien que se cuide.

 

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s