Usar mecanismos de cifrado te pone en la mira de PRISM

el

Resulta que estamos en la era del destape, todos se espian entre si.

La NSA nos espía a todos, el GCHQ y el Mi6 Británico tambien. Los Chinos espian a los americanos, los rusos tambien, los japoneses no han hablado, pero seguro que son peores que el resto, y encima si intentas protegerte del espionaje utilizando mecanismos de cifrado para proteger tus datos y tus comunicaciones resulta que eres más sospechoso. Esto es el colmo, ¿no creen?

Pues es así, de acuerdo a la información publicada en el diario “The Guardian” la NSA podrá: “Conservar y hacer uso de comunicaciones nacionales “inadvertidamente adquiridas” si contienen información útil, es información sobre actividades criminales, contienen amenazas de daño a las personas o la propiedad, se cifran, o se cree que contienen información pertinente a la seguridad cibernética;”

La NSA tiene un par de manuales que tambien fueron publicados por The Guardian, el primero es: Procedures used by NSA to target non-US persons (Procedimientos utizados por la NSA contra objetivos no norteamericanos) y el segundo es: Procedures used by NSA to minimise data collected from US persons (Procedimientos utilizados por la NSA para minimizar los datos recolectados de ciudadanos norteamericanos), esto quiere decir que los ciudadanos norteamericanos tienen una especie de manto protector que evitará que sean tocados (espiados), como el resto de los mortales. Yo no lo creo. En el espionaje no hay medias tintas o se espía o no se espía. No hay punto medio.

Será que para la NSA, cualquier persona que considere que su información es importante y utilice mecanismos para cuidarla, es una persona peligrosa. Hay una importante cantidad de civiles (que no andamos metidos en esto del espionaje, ni terrorismo) que creemos que cada quien tiene el derecho de proteger su información como mejor le parezca. No considero que debamos ser tratados como espias o terroristas.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s