Operación TEMPORA deja a la NSA como niños en el parque.

Si pensaban que los chicos de la NSA Americana y su operación PRISM eran malos, pues los chicos de la GCHQ (Global Communication Head Quarters) del Reino Unidos son malotes.

Los Britanicos tenían su propia operación de espionaje y ya habían logrado pinchar unos 200 cables de fibra óptica, nada más y nada menos. La operación es conocida como TEMPORA. Si aún creen que 200 cables de fibra óptica pinchados en Inglaterra no les afectan, aquí les dejo un mapa realizado por el Sr. Alex Anson en Febrero de 2011 donde refleja la posición de Inglaterra en Internet.

Conexiones submarinas de Internet

Con este mapa nos queda claro que cualquier comunicación realizada entre continentes es suceptible de ser intervenida por nuestros amigos del MI6 al mejor estilo de James Bond, pero esto no es pelicula es REAL, muy real.

Ahora bien, Chema Alonso publicó ayer las cosas que estos muchachos podrían estar capturando con esta operación y practicamente es TODO. Mensajes de correo electrónico que no sean cifrados de extremo a extremo, Contraseñas de servicios no cifrados incluyendo los fulanos TOKENs que se envien sin cifrar, podrían robar sesiones en servicios que utilicen Cookies para mantener la sesión (las cookies por lo general se envian sin cifrar), peticiones de salida de los nodos TOR que usualmente tambien van sin cifrado, y llamadas de telefono VoIP no cifradas.

¿Les parece poco? Bueno, ahora comenzaran a ver las tecnologías de cifrado con otros ojos. Ya veo porque el Sr. Edward Snowden anda huyendo y no encuentra donde esconderse.

No sean conej@s.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s