Error 1908 de VirtualBox en Ubuntu

Si alguno de ustedes es usuario de Ubuntu y utiliza VirtualBox para crear y usar máquinas virtuales en su computadora, bien sea como entretenimiento o como trabajo, se pueden encontrar con el error 1908 de VirtualBox y una pantalla horrible que le indica que le falta algo a tu sistema Ubuntu que no le pérmite continuar, pues, hace poco tiempo había preparado un video, donde explico de forma sencilla como corregir este problema.

El resumen es que al momento de hacer la instalación del VirtualBox, seguramente, instalamos todas las librerías necesarias para correr VirtualBox y por eso todo salió bien la primera vez (o es posible que no), pero la misma dinámica de Ubuntu, lo lleva a actualizarse muy frecuentemente.

Uno de los componentes que requiere VirtualBox (parte vital) para ejecutarse correctamente  son los encabezados del Kernel del sistema operativo (linux-headers), por lo que cada vez que se actualiza el Kernel, se deben actualizar los encabezados. (Al momento de escribir esta nota los encabezados del Kernel no se actualizan automaticamente al actualizar el propio Kernel).

Por lo que si tienes un Kernel 3.8.0-25-generic debes actualizar manualmente los encabezados de linux para que concuerden con este Kernel (linux-headers-3.8.0-25-generic y linux-headers-3.8.0-25), preferiblemente se deben remover los encabezados anteriores antes de instalar los nuevos, aunque no es necesario, porque se pueden remover después.

Estas tareas se pueden realizar utilizando la interfaz gráfica del Synaptic Package Manager o a través de la linea de comando.

SynapticPM

Aquí les dejo el video:

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. david dice:

    tu solución no funciona linux-headers-3.8.0-25-generic: no se encontró la orden

    1. Delfin dice:

      David, esta solución me funciona a mi y le ha funcionado a muchas personas, esto no significa, ni tampoco pretendo que le deba funcionar a todo el mundo. Es posible que a tu equipo le falte algo para que pueda completarse el ciclo. Por ejemplo: una librería, una configuración en un archivo, o una configuración en los repositorios de instalación. Te recomiendo que analices los archivos LOG, para ver si puedes conseguir información util que te lleve a resolver tu problema. Tambien puedes consultar los foros de Ubuntu y otras páginas.

      Por cierto, la versión que doy aquí es solo como ejemplo, para el momento de escribir el articulo era la versión más actualizada. A la fecha de hoy ya vamos por la versión 3.11 y contando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s