Simuladores de Cámaras y Lentes

Para aquellas personas que les gusta la fotografía y esten interesados en saber como se verá su fotografía usando determinados parámetros en la camara o cual es el alcance de un lente especifico o como se verá una foto usando una apertura X o Y, aquí les dejo una selección de simuladores de cámaras y lentes, que les permitirán hacer cualquier ajuste y probar, sin temor a dañar nada.

El primero de ellos se llama: CameraSim.com Esta página brinda varios simuladores uno de ellos permite prácticar el enfoque y encuadre, usando la metodología: Enfoque, Encuadre y Dispare.  El otro simulador es el de cámara, que permite trabajar la cámara en modo Prioridad de Apertura, modo de Prioridad de Velocidad y modo Manual. Se pueden ajustar los valores de: Sensibilidad ISO,  Velocidad, Apertura, Distancia y Longitud Focal. Lo único es que al momento de escribir esta nota, solo dispone de una foto para prácticar. La página ofrece el acceso a aplicaciones para dispositivos móviles.

Canon no se podía quedar atrás y tiene su propia página de simulador, para que los amantes de esta marca, puedan poner en práctica sus conocimientos.

En esta página se pueden controlar y ajustar casi los mismos parámetros que en la anterior,  modo Prioridad de Apertura, modo de Prioridad de Velocidad y modo Manual, Sensibilidad ISO,  Velocidad. No se pueden ajustar Distancia, ni Longitud Focal.

Por el lado de los lentes, Nikon, tiene un excelente simulador que permite ver en linea el efecto que puede tener un lente de una longitud focal X, sobre un cuerpo de cámara FULL Frame (FX) o sobre una cámara con sensor APSC (DX), el diseño y funcionalidad de la página es muy buena.

Tamron no se queda muy atrás del lote y tiene un par de simuladores que permiten ver el desempeño y alcance de su linea de lentes, el primer simulador es el comparador de longitud focal y el segundo es el comparador de profundidad de campo. Igual que el simulador de Nikon, estos simuladores permiten ver el efecto de sus lentes sobre cuerpos FX o DX (APSC).

Lejos y fuera de lote, pude observar otros simuladores, como por ejemplo: www.kamerasimulator.se que es una página sueca y www.photonhead.com, que son muy básicas en contenido y funcionalidad.

Espero que les haya gustado y puedan prácticar mucho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s