¡Por favor! Detengamos la Violencia.

el

Ayer, el Presidente Nicolas Maduro juramentó a un contingente de 3.000 nuevos efectivos y los lanzó a una nueva misión “socialista” de seguridad: Plan Patria Segura.

Nicolas esta sacando a los efectivos de la Guardia Nacional y del Ejercito a la calle para contener el ampa, estos efectivos militares que estan entrenamos para combatir fuego con fuego, sin mediar palabra, disparar primero antes de preguntar.

Tendremos que esperar a ver cuales son los resultados, hasta el momento los 20 planes de seguridad anteriores que había planteado el Gobierno de Chavez habían fallado todos, incrementandose la cantidad de muertos anuales de poco más de 4.300 en 1998 a casi 21.700 en 2.012, según la ONG Observatorio Venezolano de la Violencia.

Pérdida de valores

La cantidad de muertos que ingresan a la morgue no han bajado significativamente, siguen promediando entre 50 y 55 cada fin de semana (solo en Caracas, van 222 los primeros 13 días de mayo), y ya los delincuentes hablan de sus “hazañas” libremente, como conversación para impresionar a las niñas del barrio, “si mira, sabes que ayer el cochinito y yo reventamos a plomo al chiguire“, le dice un estudiante de bachillerato a la novia mientras iban en un vagón del metro atestado de gente a las 7:00 am y otro cuenta que tuvo que apuñalar a otro que lo quizo “malandrear“, a lo cual las niñas responden con emoción.

Hasta donde será capaz de aguantar la sociedad Venezolana todo esto.

Es triste ver como personas trabajadoras pierden la vida de una manera tan futil, como por ejemplo: el Señor cuyo unico pecado fue reclamarle a un imprudente una mala maniobra en la autopista, por lo que el sujeto lo siguió durante 32 kilometros (desde Guarenas hasta Caracas) para asesinarlo en plena cota mil (Avenida Boyaca). O el caso de la persona que perdió la vida porque estaba paseando el perro y el animal tuvo la desdicha de oler a los pies del asesino. O el caso del diputado de la asamblea que se cayo a tiros en plena urbanización, porque una camioneta no le cedió el paso.

Extraño aquellos días cuando Arturo Uslar Pietri, nos enseñaba aquello que se llama “Valores Humanos“, todavía queda algo que se pueda recuperar, depende de cada uno de los padres de hoy inculcarles esos valores a la proxima generación.

Fin de festejo

Por lo pronto, y para que quedé el registro, había dejado de escuchar las ráfagas de ametralladoras y fúsiles que se escuchaban con frecuencia en los barrios ubicados en los alrededores de la Urbanización donde vivo, ¡será que gastaron todas las balas durante la celebración de la “Victoria” de Nicolas!

Soluciones

Yo creo que la violencia se debe combatir con inteligencia, darle a los jovenes en los barrios suficientes actividades creativas para que se mantengas ocupados y dejen las armas. Deportes, Música, Cultura, etc.

Esto debe ser impulsado por el Gobierno, con ayuda de las ONG que tienen contacto directo con la gente de los barrios, sin embargo, lo que vemos es más armas y ahora con más poderío.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s