¿Cuán robusta es su clave?

De la cantidad de noticias relacionadas con Seguridad de la Información que me llegan por distintos medios hay algunas que resaltan por su ingenuidad.

Resulta que el gran fabricante de Chips del mundo, una especie de mafia global que controla el 98% del Mercado ¿Será así? No sé quizás un poco mas o un poco menos, para los que no la tengan claro, estoy hablando de Intel. Se le ocurrió la brillante idea de crear una página web para que los usuarios incautos validen la fortaleza de su clave ¡Guao! se la comieron, pues resulta que ¡NO!
Los muy bobos no creyeron conveniente activarle el cifrado SSL (certificado digital) a la página, ahora todos los incautos que intenten probar que su contraseña es lo suficientemente robusta pueden ser victimas de la captura de los paquetes, porque la información no va cifrada.
¡No sea conejo!, no crea en cuentos de camino.
Le tome una foto, porque la página puede desaparecer o pueden activarle el cifrado en un futuro cercano.
 Image
La noticia fue ampliamente reseñada por arstechnica.com
El ROBO MILLONARIO
La otra noticia que me llamó la atención fue el robo de equipos en una oficina de una oficina de salud en Chicago. ¡Vieron!, eso no solo pasa en las escuelas de Fe y Alegría de Antimano o Petare, bueno el hecho es que varios equipos fueron robados y se presume que puedan contener información confidencial de los usuarios del servicio ¡SUSTO DA! el solo pensar que la información almacenada allí no este cifrada, pobrecitos, ahora a cambiar claves, tarjetas de débito, tarjetas de crédito y un montón de cosas más.
La noticia fue reseñada por healthitsecurity.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s